Proliga Entidad ColaboradoraEntidad
Colaboradora
Adidas Coerver Partnercoerver Partner
No products in the cart.

Search

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ENTRENADOR
Coerver Coaching

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ENTRENADOR

Es la responsabilidad de todos los entrenadores de Coerver el informarse y concienciarse con la política de Salud y de Seguridad. Todos los empleados tienen el deber de estar atentos a las pautas de Salud y Seguridad, no sólo para ellos mismos sino también con el resto de entrenadores, jugadores, padres, clientes y público.

Deberán adherirse a las normas y procedimientos generales en cuanto a lo relativo a Salud y Seguridad.

Todos los accidentes, por pequeños que sean, han de ser reportados inmediatamente. Los empleados tienen que cooperar al 100% con las indagaciones derivadas de la causa del accidente, así como consecuencias y prevención de accidentes en el futuro.

Los entrenadores tienen prohibido fumar durante su jornada laboral.
El consumo personal de alcohol no está permitido en las instalaciones de la compañía, debería abstenerse también de consumir alcohol en las horas de trabajo, incluido el descanso para comer, etc.

Bajo ninguna circunstancia deberá acudir al trabajo bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias. Toda tentativa de trabajar en alguna de estas condiciones, será considerada como una infracción grave de las normas.
Todos deberán estar atentos también al factor que, como normal general, no tiene sentido que un entrenador:

  • Pase demasiado tiempo apartado del grupo con niños o jóvenes, a solas
  • Que lleve a niños o jóvenes, por corto que sea el trayecto, en su coche particular.
  • Que lleve a niños o jóvenes a su domicilio particular.

Si en algún momento se da la ocasión inevitable de alguna de estas situaciones, deberá sólo llevarse a cabo con el conocimiento y consentimiento de alguien al cargo/ superior del club, y/o de una persona con potestad parental sobe el niño/ joven.

Si accidentalmente hiere a algún niño/ joven, le causa sufrimiento o angustia, o el niño/ joven parece que responde con un comportamiento sexual a sus actuaciones, malinterpreta, o tergiversa algo que usted haya hecho, reporte lo antes posible lo sucedido a un compañero y adjunte además, un informe por escrito.

Los padres/ tutores, deberán ser también informados de lo sucedido.

LOS ENTRENADORES NUNCA DEBERÁN:

  • Relacionarse con un contacto físico inapropiado, ni siquiera de broma.
  • Compartir una habitación con ningún niño/ joven.
  • Permitir de forma alguna, tocamientos inapropiados.
  • Permitir que los niños/ jóvenes utilicen lenguaje (sexual) explícito o inaceptable.
  • Hacer comentarios/sugerencias sexuales a niños/ jóvenes, ni siquiera jugando.
  • Acceder a quedar con un niño/ joven por su cuenta, fuera del contexto exclusivo del entrenamiento normal o cualquiera de sus tutorías.
  • Permitir acusaciones hechas por un niño/ joven, que no hayan sido comprobadas, ratificadas o denunciadas.
  • Hacer cosas de naturaleza personal que un niño/ joven puede hacer por sí mismo. Puede que sea necesario que un voluntario haga cosas de naturaleza personal para algunos jugadores con discapacidad o demasiado jóvenes. Tales actividades sólo se realizarán con total conocimiento y consentimiento de los padres o tutores. Es también necesario en estos casos, estar receptivo a las reacciones de los niños/ jóvenes (si un niño/ joven depende de usted para todo, explíquele qué está haciendo y ofrezca alternativas si es posible).

Normas y recomendaciones para la buena práctica de los entrenadores.

  1. Siempre deje ver su trabajo al público cuando trabaje con niños y chicos jóvenes. Evite situaciones donde usted y algún jugador quedan completamente fuera de la vista de los demás.
  2. El fútbol es un trabajo físico. Se darán situaciones en las que, al enseñar algunas técnicas, es necesario tener contacto con el jugador. Si es este el caso, avise de antemano al jugador y pregúntele si tiene alguna objeción
  3. Si el grupo está supervisado en los vestuarios, asegúrese de que los adultos van en parejas y que el sexo del adulto es el apropiado.
  4. Cuando sean grupos mixtos, siempre deberán ser supervisados por adultos.
  5. Los voluntarios y los profesionales deberán respetar los derechos y la dignidad que merecen y tratar a todo el mundo con igualdad.
  6. Los entrenadores deberán situarse al lado de los jugadores para su mayor seguridad durante el desarrollo del ejercicio.

Los entrenadores deberán:

  • Evitar sobre esforzar a los jugadores (especialmente a los de mayor talento). Todos los jugadores necesitan y merecen las mismas oportunidades para jugar.
  • Recuerde que los niños y los chicos jóvenes juegan para divertirse y que ganar sólo es una parte del juego.
  • Asegúrese de que las habilidades que incluyen contacto, se enseñan de una manera segura con respecto a al desarrollo físico de los niños/ jóvenes.
  • Nunca permita que los niños/ jóvenes entrenen o jueguen cuando estén lesionados.
  • Asegúrese de que el equipamiento y las instalaciones son seguras y apropiadas a la edad y habilidad de los jugadores.
  • Tener a mano y al día, el certificado de penales, de primeros auxilios y las licencias oportunas de las federaciones.
  • Los entrenadores deberán asegurarse de que las actividades, directas o dirigidas, son apropiadas para la edad, madurez y habilidad de los jugadores.
  • Promocione los aspectos positivos de su deporte (p.e juego justo) y nunca permita ni perdone incumplimientos de la ley o el uso de sustancias prohibidas.
  • Mantenga constantemente unos altos estándares en cuanto a comportamiento personal y apariencia.
  • Nunca critique abiertamente a otros jugadores o utilice un lenguaje o acciones que le causen al niño o al joven la pérdida de autoestima y confianza en sí mismo.
You don't have permission to register
X